Este jueves 1 de agosto la cantante nacional Francia se presentará en la Sala SCD Bellavista junto a Las Primas y Amanitas. La artista, conocida por su participación como doble de Amy Winehouse en el programa “Mi Nombre es” de Canal 13, estará mostrando lo mejor de su repertorio y parte de su álbum debut “Mi Verdad”.

Mucho antes de su aparición televisiva, Francia cultivaba influencias de Mariah Carey y Whitney Houston, sus primeras referencias musicales. Junto a ellas, y a una práctica que inició desde pequeña, fue desarrollando un estilo estrechamente ligado al R&B, soul y blues, que la ha llevado a estar en diversos escenarios del país.

A sus 13 años, la cantante ya se presentaba en festivales escolares interpretando canciones de Shakira y otras cantantes populares de fines de los 90′. “Al poner ese primer pie en el escenario, crucé un umbral donde conocí mi vocación”, afirma Francia. Su primera experiencia en pantalla la tuvo a los 15, cuando fue parte de un concurso de talentos en “Extra Jóvenes” de Chilevisión. Más tarde integraría la banda del reconocido Circus OK, del humorista Coco Legrand, mientras que paralelamente estudiaba en la Academia de Canto Luis Jara, donde comenzó a especializarse en la interpretación vocal.

En 2011 Francia Valdés realiza el casting para “Mi Nombre Es” de Canal 13, prueba que la daría la mayor popularidad de su carrera. Luego de una masiva votación del público y una excelente calificación del jurado, compuesto por José Alfredo Fuentes, Nicole y Gustavo Sánchez, logró llegar a la final del certamen, siendo conocida como la Amy Winehouse chilena. Esta experiencia le abrió las puertas para presentarse en numerosos programas de TVN, Canal 13 y Vía X.

Estas presentaciones le permitieron consolidar tempranamente una prometedora carrera musical materializada en “Mi Verdad”, su disco debut. El álbum, producido musicalmente por el vocalista y fundador de Raiza, Gustavo Figueroa, está compuesto por varias canciones de su autoría. “Tengo que correr”, el single promocional, es un tema pop de corte moderno donde se habla del amor y la búsqueda de éste.

“Mi verdad” ha tenido gran aceptación por parte del público, siendo el más vendido dentro de la camada 2013 de artista Sello Azul.

A continuación revisa “Tengo que correr”

http://www.youtube.com/watch?v=gUjP39HGbLo