temas del día

Notas


Diputado Hasbún por combustibles: “Los únicos que se han visto afectados con esto es la clase media”

Jose Francisco Zuñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a la promesa del Sipco, de no tener alzas significativas en el precio de las bencinas, este jueves los combustibles alcanzaron un valor histórico a lo largo del país, registrándose incluso en algunos lugares de Chile, más de mil pesos por litro.

Al respecto, el diputado y jefe de la bancada UDI, Gustavo Hasbún, indicó que se encuentra molesto y “choreado”, por esta alza, ya que si se bajara el impuesto específico, el valor de las bencinas bajaría un 70% u 80%.

“Los únicos que se han visto afectados con esto es la clase media, porque nunca reciben ningún beneficio del Estado, es la que tiene que cargar con la mochila impositiva”, indicó Hasbún.

“De verdad que no entiendo esa actitud cerrada de no entender que hay que tener una fórmula que nos permita hacer un poquito más asequible el impuesto a los combustibles o el precio a los combustibles”, agregó el diputado, asegurando que esto ya se lo había comentado al ministro Larraín.

Escucha aquí la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados