temas del día

Notas


Detenidos de Guantánamo aseguran que su libro favorito es “50 sombras de Grey”

cincuentasombrasdegrey (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La saga erótica de “Cincuenta sombras de Grey” es una lectura muy popular entre los detenidos de “alto nivel” de Guantánamo, según congresistas estadounidenses que visitaron la prisión situada en la isla de Cuba.

“Más que el Corán, el libro más demandado por los (detenidos del Campamento 7) es ‘Cincuenta sombras de Grey’”, indicó el representante demócrata Jim Moran al diario en Internet Huffington Post, en declaraciones confirmadas el miércoles por su portavoz.

“Han leído toda la trilogía en inglés”, prosiguió Moran, que está a favor del cierre del centro de detención ubicado en la base militar estadounidense en el sureste de Cuba.

“Imagino que no pasa mucho (en la prisión). Estos tipos no tienen nada que hacer y se dicen ¿por qué no?” sumergirse en esta saga de sadomasoquismo suave, señaló.

El legislador integra una delegación del Congreso estadounidense que visitó Guantánamo para conversar con el comandante, el médico jefe y el agente a cargo del Campamento 7, la zona más segura de la prisión.

La autora británica E.L. James ha vendido más de 70 millones de copias de su trilogía erótica, en la cual describe el uso de esposas y vendas en los ojos durante las relaciones sexuales.

En el Campamento 7, los detenidos – entre ellos cinco hombres acusados de los atentados del 11 de septiembre de 2001 – a menudo son encapuchados y esposados cuando son transferidos a otras partes de la prisión.

El presidente Barack Obama prometió en su primera campaña presidencial, en 2008, cerrar el centro de detención que alberga a los detenidos en “la guerra contra el terrorismo”. Este compromiso se ha visto frustrado varias veces por el Congreso.

De los 166 detenidos en Guatánamo, 86 -cinco de ellos yemenitas- fueron designados como transferibles a su país de origen por el gobierno de Obama y de su antecesor George W. Bush. Otros 46 están detenidos de forma ilimitada, sin inculpación formal ni proceso de pruebas, pero son considerados demasiado peligrosos para ser liberados.

La delegación que visitó Guantánamo estuvo integrada por Moran, el también representante demócrata Gerry Connolly, el senador demócrata Tim Kaine y el representante republicano Frank Wolf.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados