temas del día

Notas


Detectan nuevo caso de W-135 en Región de Valparaíso

Archivo | Victor Salazar/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Salud, Jaime Jamett, informó durante la jornada de este jueves que se detectó un nuevo caso de virus W-135 en la región de Valparaíso.

El caso afecta a una lactante de tres meses de edad, que se mantiene internada en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. La menor fue derivada a la ciudad jardín tras determinarse el contagio de la infección con meningitis en el Hospital San Camilo de San Felipe.

Según consignó Jamett, la bebé evoluciona favorablemente al tratamiento que actualmente está recibiendo.

La autoridad sanitaria reiteró que continúa activa la campaña de vacunación para evitar el contagio de la enfermedad, la cual está dirigida a niños de toda la región con el fin de evitar que sean vulnerables al virus.

Recordemos que, en la región de Valparaíso, se registran hasta el momento tres casos de este tipo de cepa, con un total de 42 a nivel país y un saldo actual de 11 fallecidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados