A base de contenedores marítimos se construirá la nueva escuela modular que se emplazará en la Isla de Maillen, que será de carácter provisoria mientras se inician los trabajos de construcción de un nuevo y remodelado establecimiento educacional que ha sido una de las grandes demanda de la comunidad.

La información fue confirmada por el gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz , quien valoró los esfuerzos que se han echo para realizar esta obra.

La autoridad provincial señaló que la aprobación de este financiamiento, que supera los 49 millones de pesos, es una inversión de vital importancia para dar continuidad al periodo escolar mientras se desarrollan las obras de intervención del antiguo recinto escolar que presentaba una clara precariedad, y que la construcción de la escuela definitiva está estipulada en un plazo de un año y medio.

La nueva escuela de la Isla Maillen sector Estero, se trata de un establecimiento que cuenta con 72 alumnos, más la planta de docente.

Francisco Muñoz comentó que la Escuela Modular tendrá una superficie de 257 metros cuadrados y está proyectado a base de contenedores marítimos, en total serán 10 contenedores, distribuidos en 4 salas de clases y servicios higiénicos, además de una techumbre que actuará como patio cubierto.