El diputado y vicepresidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, dijo que sería una “muy buena señal” para el partido y sus simpatizantes que la precandidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei congelara su militancia UDI, como lo planteó el timonel de RN, senador Carlos Larraín.

“Todos los gestos que apunten a la unidad, que apunten a una candidatura unitaria de verdad van en el sentido correcto”, manifestó Monckeberg.

Asimismo, aludió al pasado de la presidenciable y sostuvo que “no nos olvidemos que Matthei fue militante de Renovación Nacional, hoy es militante de la UDI y, por lo tanto, una señal en esa línea puede ser un muy buen gesto, una mejor compenetración y una mayor coordinación de los partidos, sobre todo de Renovación Nacional, en la candidatura de Evelyn Matthei”.

“Estamos más que convencidos que el partido va a terminar apoyando y para eso se tienen que hacer muchísimos gestos, pero va a terminar apoyando la candidatura de Evelyn Matthei como lo están haciendo muchos hoy día. Y, por lo tanto, una señal en ese sentido puede ser muy bien vista y muy bien evaluada por los militantes y en general por el mundo que representa Renovación Nacional”, acotó.