temas del día

Notas


Contraloría confirma uso de vehículo fiscal de exministro Lavín en proclamación de Longueira

Francisco Saavedra | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Contralor de la República comprobó el uso del vehículo fiscal del ex Ministro Joaquín Lavin en actividades políticas el pasado 29 de abril.

En particular, utilizó el auto con motivo del Consejo General Extraordinario de la UDI, evento en el cual se proclamó como candidato presidencial a Pablo Longueira tras la brusca caída del entonces candidato Laurence Golborne quien fue criticado por el caso de los cobros indebidos en Cencosud y sus cuentas en los llamados “paraísos fiscales”.

Cabe señalar que el dictamen de la Contraloría responde a una petición de investigación del jefe de la bancada de la Democracia Cristiana, Ricardo Rincón.

El documento señala que si bien el entonces Ministro de Desarrollo Social pidió la tarde del 29 de abril, con permiso administrativo, sí uso el vehículo fiscal, con su respectivo chofer, para asistir al Consejo de la UDI, por lo que esta instancia ordenó un sumario administrativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados