Mucho revuelo había causado en la previa el partido que disputaría esta tarde Cobreloa contra Peñarol de Uruguay por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Lo anterior, porque calameños y charrúas cuentan con un historial de enfrentamientos, especialmente en la década de los 80′, que hacen que este duelo sea especial para ‘los naranjas’.

Y es que recordemos que en 1982 los uruguayos privaron a “los zorros del desierto” de obtener la Copa Libertadores, por lo mismo, los del norte de Chile quieren tomarse una pequeña “revancha” 31 años después.

Y eso se notó en cancha esta noche. Esto, porque desde el primer minuto los del norte de Chile salieron a ser los protagonistas del encuentro, aunque la “maña” de los ‘carboneros’ no los dejaba generar mayor peligro en el área rival.

Pese a ello, la escuadra naranja se les ingenió para llegar al pórtico que defendía el ex Colo Colo, Juan Castillo, por medio de remates desde fuera del área.

Así, Gastón Lezcano y Pablo González estuvieron cerca de abrir el marcador con tiros certeros, pero el arquero estuvo solvente con precisos manotazos. Además, una volea de Gaitán tras centro del “Mota” también pudo marcar el desequilibro, pero el disparo se fue apenas desviado.

En la segunda parte las cosas no cambiaron demasiado. Ni siquiera la expulsión de Diego Reynoso a los 53′ en los “zorros del desierto” afectó al trámite del duelo que siguió bajo el dominio del equipo chileno.

Con Lezcano y González como cabecillas, los de Calama se crearon las mejores ocasiones y casi lograron concretar la ventaja, sin embargo, Castillo estuvo soberbio en cada intervención.

Eso sí, Peñarol se pudo llevar el triunfo a Uruguay cuando ya finalizaba el juego, pues a los 80′ Zalayeta terminó estrellando un balón en el poste de los anfitriones tras un arranque por izquierda.

No hubo mucho más que ver en el césped del Calvo y Bascuñán. Cobreloa siguió luchando, mientras los uruguayos continuaron jugando de contragolpe hasta el cierre del juego.

De esta manera, los elencos sellaron el partido sin goles en Antofagasta y ya esperan el lance de vuelta que se jugará el próximo jueves en Montevideo.