Durante la mañana de este jueves, un asalto se registró en la caja de compensación Los Héroes, en Macul, dejando al subteniente Daniel Silva Rodríguez herido de gravedad producto de un disparo en su cabeza.

Según los antecedentes, fueron tres los sujetos que intimidaron a los dependientes y clientes de este local y sustrajeron un monto aún no determinado de dinero.

El gerente de la empresa activó la alarma, por lo que en menos de dos minutos un carro policial de la 46ª comisaría de la comuna, encabezada por el subteniente Silva, concurrió al sitio del suceso.

Testigos indicaron que el carabinero herido no alcanzó a responder el ataque, y luego de esto se produjo un enfrentamiento a balas.

Tras un operativo policial, se logró dar con el paradero de dos de los delincuentes, mientras que las diligencias para dar con el tercer sujeto continúan.

En la búsqueda están participando funcionarios de Carabineros de diversas unidades, incluyendo el GOPE y el OS9.

El subteniente Daniel Silva Rodríguez, de 27 años, se encuentra internado en el Hospital de Carabineros con riesgo vital producto de la gravedad de su herida.

Respecto a su estado, el subdirector médico del hospital de la institución, Freddy Jalil, señaló que permanece en condición de extrema gravedad, y que está siendo sometido a una cirugía por el proyectil que ingreso por el lado izquierdo y salió por el derecho.

Asimismo, durante esta mañana, el ministro del Interior Andrés Chadwick, junto al subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, se dirigieron al Hospital de Carabineros para ver la condición de salud de este funcionario.

En el lugar, reiteró el llamado a los parlamentarios a aprobar el proyecto de ley que endurece las penas para quienes maltraten a Carabineros.

El subteniente Silva Rodríguez ingresó a la institución en enero de 2009 y egresó en diciembre de 2011 de la Escuela de Carabineros. Desde el 2 de enero de este año presta servicios en la 46ª comisaría de Macul.

[Gallery 1969 not found]