El senador independiente de la Región de Antofagasta, Carlos Cantero, se refirió en duros términos a la candidatura al Senado de Luciano Cruz-Coke en su mismo distrito, tratándolo de “afuerino”, y que tener un candidato de otra región es una falta de respeto a los votantes de la zona.

Cantero inició la conversación indicando que “El centralismo está llegando a niveles abusivos”, ya que a su juicio, mandar a una persona ajena a la segunda región para ser candidato a senador es una falta de respeto y consideración.

“Llevo 20 años trabajando en este sector político (…) Hay sólo prepotencia, falta de respeto”, continuó el ex RN, indicando que “¿Serán tantas las diferencias entre Larraín y Canterio, porque uno es Opus Dei y el otro tiene una visión laica?”.

El senador indicó de forma tajante que “La Alianza sigue en la línea de autodestruirse”, y aseguró que esa coalición “Tiene un cierto grado de estupidez política”.

“Llamo al buen sentido y buen criterio a los líderes, porque miren hoy cómo va esta cuestión, exactamente como cuando la vaca mira el tren”, señaló.

Por otro lado, se dio el tiempo de responder al senador Carlos Larraín, quien solicitó a Cantero tener “un gesto” con la llegada de Cruz-Coke a su región, a lo que replicó que “Si nunca tuvo los cojones de pedirme un gesto, que no me los pida por la radio”.

Escucha los dichos de Carlos Cantero a continuación, en la entrevista en Expreso Bío Bío: