El presidente sirio Bashar Al Asad afirmó estar “seguro de la victoria” de sus tropas tras más de dos años de guerra contra los rebeldes, en un mensaje publicado este jueves con motivo de la fiesta del Ejército.

“Si en Siria no estuviésemos seguros de la victoria, no tendríamos la capacidad de resistir y no hubiésemos podido proseguir [la batalla] tras más de dos años de agresión”, indicó el jefe de Estado en un mensaje difundido por la agencia oficial Sana.

“Mi fe en vosotros es grande y tengo confianza en vuestra capacidad [...] para desarrollar la misión nacional que les compete”, agregó, al dirigirse a los soldados con motivo del 68º aniversario de la creación del Ejército de Siria.

“Han demostrado un raro coraje en la batalla contra el terrorismo y han dejado al mundo impresionado por vuestra resistencia [...] al hacer frente a la guerra más brutal y feroz de la historia moderna”, dijo el presidente.

El conflicto enfrenta desde hace más de dos años a las tropas del régimen dotadas de una poderosa aviación y respaldada desde haces meses por el Hezbolá libanés, a rebeldes menos equipados, a quienes Damasco califica de “terroristas” respaldados por el extranjero. El conflicto ha causado más de 100.000 muertos según la ONU.