La Araucanía inyectará desde la comuna de Renaico 300 megawatts al Sistema Interconectado Central a contar de 2015 y lo hará con tecnología eólica. La Comisión Evaluadora Ambiental de la región aprobó la resolución del proyecto.

La inversión estimada alcanza los USD$250 millones, señaló el gerente de la empresa Inversiones Bosquemar, Fernando Young.

El proyecto se enmarca en el desarrollo de proyectos de energía renovable de la empresa que construye el más grande Chile en la región del Bío Bío, afirmó su gerente Fernando Young.

En 2014 se inician en los planos de Renaico los movimientos de tierra y las obras civiles que contemplan la construcción de 30 kilómetros de caminos, los que permitirán la llegada de las gigantescos aerogeneradores, cuya estructura alcanza los 150 metros de altura.

La comisión evaluadora que presidió el intendente Andrés Molina, con participación entre otras de la seremi de Medio Ambiente Andrea Flies y el director subrogante del Servicio de Evaluación Ambiental, Cristian Lineros, otorgó al proyecto la aprobación de resolución ambiental con las modificaciones planteadas por los representantes sectoriales.