El placer de comer rico sin tener que cocinar ni lavar los platos después, hace de los restaurantes un negocio rentable.

Pero antes de gastar tu presupuesto en estos recintos, debes evitar algunos errores que te pueden hacer pagar más de la cuenta por un apetitoso plato de comida.

A continuación, te presentamos cuáles son esas prácticas recurrentes
que te hacen gastar más pesos, según Yahoo! Finanzas.

1. Entrar en el primer recinto que ves

Desde el portal recomiendan no esperar a tener demasiada hambre para empezar a buscar donde comer, porque lo más probable es que entres al primer lugar que encuentres. Esto puede significar no sólo pagar más de lo presupuestado, sino que también comer mal o arriesgarnos a un local de calidad mediocre.

Por ello, es importante planificar con tiempo cuando comes fuera de casa u optar por lo conocido.

2. No aprovechar las ofertas de internet

Sitios de cupones como Groupon, Groupalia o Letsbonus ofrecen múltiples ofertas para restaurantes, con los que podrás disfrutar de una inolvidable velada gastando menos de lo habitual.

3. Ir en cualquier momento

Los restaurantes suelen tener precios rebajados a eso del mediodía, o por las noches durante la semana. Ten en cuenta que el fin de semana suelen elevar los precios, especialmente aquellos con modalidad buffet.

4. Pedir demasiada comida de una vez

Al salir con amigos es común que se pidan de una sola vez varias tablas y “picoteos” para compartir. El problema es que algunas veces se calcula mal, y se termina desperdiciando comida y dinero. Es mejor ir solicitando los alimentos en el transcurso de la noche a medida que los comensales se van sintiendo satisfechos.

5. No consultar la carta

Pedir recomendaciones al mesero sin pedir la carta, puede significar pagar más de lo presupuestado por un costoso plato, que eventualmente ni siquiera te guste.

6. Pedir una botella de vino

Muchas veces sobra media botella de vino cuando vamos a un restaurante. Por eso, es mejor pedir sólo una copa si no eres un gran bebedor.

Por otro lado, si no sabes mucho de vinos y quieres probar uno, pide el de la casa, que suele ser de buena calidad y con un precio aceptable.

7. Pagar sin revisar la cuenta

Cometer un error al calcular la cuenta no es difícil, por ello siempre revísala minuciosamente, para evitar que te cobren de más. Puede que te anoten una bebida de más o el mesero olvide borrar el plato que te arrepentiste de pedir.