El volante español Xavi Hernández, el jugador con más partidos con la camiseta del FC Barcelona, se mostró motivado con el arribo del entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.

“El equipo está trabajando muy bien, con ganas de seguir haciendo historia (…) Las sensaciones son buenas. Tata Martino nos transmite carácter ganador”, señaló el experimentado centrocampista en rueda de prensa.

“Es una persona humilde, trabajadora y adaptable a todos. Quiere consensuarlo todo (…) Intentaremos recuperar la intensidad que perdimos inconscientemente en el tramo final de la temporada”, afirmó Xavi en declaraciones que reproduce el sitio web del FC Barcelona.

El también volante del seleccionado español lamentó la renuncia de Tito Vilanova, por cuestiones de salud, que consideró “una de las peores noticias de nuestra carrera”, pero que ahora tienen “que intentar adaptarnos al nuevo entrenador. Es una persona seria, trabajadora y aporta mucho dinamismo, con variantes tácticas”, explicó.

“Las ilusiones y las ganas están intactas. Nos intentaremos adaptar a él y él a nosotros”, acotó Xavi, quien también ponderó la llegada del crack brasileño Neymar: “Es un futbolista destinado a marcar la diferencia, con capacidad goleadora y desequilibrio”.