Trabajadores auxiliares y paramédicos del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, ex Posta Central, anunciaron este miércoles que retomarán la paralización de actividades ante el no cumplimiento del acuerdo que firmaron con el Ministerio de Salud el pasado 20 de julio.

Luego de una reunión sostenida entre el presidente de la Fenats de este centro asistencial, Carlos García, junto a la directora del recinto, Patricia Méndez, ésta última pidió tiempo para evaluar las nuevas solicitudes de los trabajadores, quienes exigen la reintegración de 11 trabajadores que fueron despedidos tras participar de las movilizaciones.

Se trata de siete funcionarios de la unidad de pacientes críticos, que estaban a honorario, y cuatro reemplazantes que estaban a contrata.

Durante esta tarde, los trabajadores desvinculados se dirigieron hasta las dependencias del Minsal para encontrar una solución definitiva a esta situación, siendo acompañados por dirigentes de la Fenats de la ex Posta y otros 50 trabajadores; hasta el momento sólo han logrado hablar con representantes del Departamento de Relaciones Laborales de este ministerio.

Ellos han advertido que de no obtener respuestas satisfactorias, los 11 trabajadores más el presidente de la Fenats, Carlos García, comenzarán una huelga de hambre indefinida y continuarán con el paro que retomaron esta mañana.

Recordemos que el pasado 20 de julio se puso fin a ocho días de paralización donde los trabajadores exigían el traslado de un enfermero que era acusado de maltrato laboral.