El director del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rolando Melo, anunció una serie de medidas que se están tomando en relación a los hogares cuestionados por el informe de la Corte Suprema y la Unicef.

En este sentido, la autoridad informó que se ha cursado el cierre de tres de los centros investigados, los que están ubicados en la región de Arica, Valparaíso y el Maule, además de uno en Santiago, que fue clausurado por motivos distintos, a los que se suma la intervención de otros 7 centros y la revisión y planes de mejoras en 32.

El director del Sename, insistió en que su actuar fue oportuno y correcto una vez conocido el informe, el 7 de marzo pasado, el cual remitió a las direcciones regionales del organismo.

En el Congreso, en tanto, la Cámara de Diputados aprobó por 48 votos a favor y una abstención la conformación de una comisión investigadora.

El diputado de la Democracia Cristiana, Ricardo Rincón, indicó que la instancia buscará determinar las responsabilidades políticas y el rol que jugaron, tanto las autoridades del Sename y la Corte Suprema, una vez conocido los resultados del informe, el cual no se hizo público hasta que fue revelado por una investigación periodística.

Sobre los integrantes de la instancia parlamentaria, esta será definida en el transcurso de esta semana, y tendrá un plazo no superior a 180 días para entregar sus conclusiones, las que posteriormente deberán ser votadas en la Cámara de Diputados.