La selección chilena femenina de básquetbol comienza esta tarde su periplo por el Sudamericano de la especialidad que se llevará a cabo en Mendoza, Argentina.

Las dirigidas por el español Ricardo González buscarán uno de los cuatro boletos que entrega el torneo para el Premundial que se llevará a cabo en septiembre próximo.

El primer duelo lo sostendrán esta tarde, a partir de las 18:30 horas, cuando las chilenas se midan a su par de Brasil, por el primer partido del grupo A.

Lideradas por Ziomara Morrison, Valentina Aragonese y Tatiana Gómez, entre otras jugadoras, las nacionales llegan con la ilusión de hacer un buen papel en el torneo.

La meta es ambiciosa, llegar al torneo FIBA América, para soñar con una participación en el mundial de la categoría. Para ello, las nacionales primero tendrán que sortear el grupo A del Sudamericano, donde se medirá a Brasil, Perú y Colombia.

Con un amplia preparación, que incluyó partidos con equipos nacionales, una mini gira en Argentina y dos cotejos ante Paraguay, las nacionales llegan con la moral en alto para realizar un buen torneo.