temas del día

Notas


Recolectores se reúnen con presidente del Senado para plantear necesidad de nueva legislación

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes de los recolectores de basura se reunieron con el presidente del Senado, Jorge Pizarro, y la Asociación Chilena de Municipalidades, en la sede del Congreso en Santiago.

En la cita se planteó la necesidad de una legislación que regule el gremio de aseo y ornato, hacia la cual los trabajadores esperan avanzar y cuyo primer paso fue el encuentro con el parlamentario.

Respecto a la movilización, que finalizó este miércoles tras alcanzarse un acuerdo, Jorge Pizarro indicó que ahora el Gobierno es el que juega un rol importante en la ejecución de la solución convenida.

En tanto, Santiago Rebolledo, alcalde de La Cisterna y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, señaló que es importante conformar la mesa de trabajo acordada para los próximos 60 días, para discutir en torno a la problemática del sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados