El delantero nacional Esteban Paredes no dramatizó por quedar fuera de la nómina ‘extranjera’ de la selección chilena para el partido amistoso del 14 de agosto ante Irak, en Dinamarca.

Consultado por su ausencia en la lista entregada el martes por Jorge Sampaoli, el ariete de los Gallos Blancos del Querétaro declaró a El Mercurio que “la verdad estoy tranquilo. Si bien no estoy considerado, tengo claro que debo seguir trabajando para hacer goles y esperar una nueva convocatoria”.

“Es complicado no verme en la nómina, pero no queda otra que seguir trabajando. No lo esperaba, pero hay que tratar de hacer goles para que me llamen nuevamente”, agregó.

Ante esto, el ex Colo Colo espera seguir siendo protagonista en México para tener la oportunidad de jugar en el choque clasificatorio ante Venezuela, a disputarse el 6 de septiembre en el Estadio Nacional.

Por último, Paredes admitió que su sueño, antes de pensar en el retiro, es jugar un nuevo Mundial con la casaquilla de la ‘Roja’. Recordar que el artillero de 32 años ya defendió al combinado en Sudáfrica 2010.

“Sí, espero que me llamen, porque ese es un partido fundamental, donde si ganamos y se dan otros resultados, podríamos clasificar en la fecha libre. Obviamente espero ser citado, pues mi anhelo, como el de todo jugador, es estar en el Mundial”, finalizó.