temas del día

Notas


Optimismo en Los Ángeles tras leve baja del desempleo en el sector

Cristian Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de Los Ángeles reaccionaron con optimismo frente a la baja de un 0,7% en el desempleo de la comuna, luego que el INE publicara la cifra de 6,4% en el trimestre móvil abril-mayo, logrando una disminución por segundo mes consecutivo.

El alcalde, Esteban Krause señaló que desde un principio le parecieron bastante llamativas las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadística, referente a los trimestres anteriores, ya que no concordaban con la realidad laboral de la comuna.

Además el alcalde añadió que las cifras que hoy se entregaron, son las que en promedio ha mantenido Los Ángeles y que actualmente en la ciudad no existe ninguna actividad distinta de las que habían en el trimestre móvil anterior, señalando que, por lo tanto, ninguna obra o actividad generó la baja en el desempleo.

Asimismo, la autoridad añadió que piensa que en la muestra anterior hubo problemas en la forma de encuestar a las personas, lo cual marco la diferencia que hoy existe en los dígitos del desempleo.

En la misma línea, la gobernadora de la provincia de Bío Bío, María Carolina Ríos, destacó estar optimista frente a las cifras entregadas por el INE, y que en términos provinciales se tiene un alza poco significativa de un 0,2%, lo cual refleja un aumento de la fuerza de trabajo.

Además, la máxima autoridad provincial destacó que el aumento de la fuerza laboral bordea las 4 mil personas a nivel provincial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados