Una querella por detención ilegal y secuestro en contra de quienes resulten responsables, fue ingresada este miércoles al Juzgado de Garantía de Temuco, tras la denuncia de una mujer que asegura haber sido detenida por supuestos funcionarios de la PDI y trasladada al cuartel policial, para luego quedar libre y sin cargos.

El hecho habría ocurrido el 12 de junio de este año, cuando dos hombres que se habrían identificado como detectives llegaron al Hipermercado Líder de Temuco, para retener a una trabajadora del lugar por su presunta participación en un robo de celulares de una empresa de telefonía celular.

Así lo relató el abogado defensor de la víctima, Carlos Muñoz Sanhueza.

Según el abogado, al día siguiente del incidente, la afectada recibió un llamado telefónico de un alto ejecutivo de la misma empresa de telefonía, gestionando una entrevista a la que asistió con dirigentes sindicales de su lugar de trabajo.

En la cita, el ejecutivo le habría pedido disculpas por el incidente, ofreciéndole en compensación teléfono móvil de alto costo y el pago de su cuenta por un año, lo que la mujer rechazó.

A juicio del abogado, lo narrado habría sido cometido por funcionarios de la PDI de forma ilegal, por lo que resolvieron presentar la querella que, entre otras cosas, pide a la policía civil un informe de lo denunciado y la identificación de los oficiales que habrían intervenido en el procedimiento.