Durante la mañana de este miércoles, Evelyn Matthei viajó en transporte público y propuso aumentar el número de edificios en las cercanías de las estaciones de Metro y vías de troncales del Transantiago.

“Es prestada, pero no la pienso devolver” aseguró la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, al mostrar a las cámaras la tarjeta “Bip!” que utilizó esta mañana para recorrer desde Puente Alto hasta Las Condes en Metro.

La actividad buscó acercar a la abanderada gremialista con la realidad de millones de chilenos que deben soportar recorridos extensos, colapsos en los servicios, retraso en los trenes y todo condimentado con el alto precio del servicio.

Pasadas las seis de la madrugada, Matthei se reunió con Magdalena Salamanca, una ciudadana chilena quien debe trasladarse por casi dos horas para llegar a su trabajo a la altura del Metro Alcántara.

El viaje fue exhibido previo a los primeros compromisos de campaña de la ex ministra, que planteó construir edificios -con un plazo de 10 años- en las 700 hectáreas que existen en las cercanías de la red del Metro.

“Cuando hablamos de cerca del Metro, hablamos de cinco a seis cuadras al costado. Si esas 700 hectáreas uno permite densificarlas, uno permite construir, por ejemplo, edificios de ocho pisos en promedio, donde se mezcle clase media, viviendas sociales y otro tipo de destino, nosotros podríamos tener 120 mil familias que vivieran muy cerca del Metro. Ustedes entenderán como les cambiaría la vida”, explicó Matthei.

En esa línea la presidenciable de la UDI añadió: “Lograr que personas que tiene accesos a viviendas sociales, personas de bajos ingresos, puedan vivir cerca del Metro o de vías troncales, pero además que la ciudad comience a mezclarse, ya no más barrios para gente de bajos ingresos, de altos ingresos o ingresos medios, tenemos que lograr una mezcla, una integración de la ciudad”.

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