Verónica Garrido, ex directora regional del Sernam, se transformaría en los próximos días en la nueva directora regional del Sence. Joaquín de la Fuente, quien hasta hoy ocupaba el cargo, se habría visto obligado a renunciar.

Según antecedentes recabados por La Radio, Joaquín de la Fuente llegó como cada mañana a cumplir sus labores diarias, pero cerca del mediodía habría recibido un llamado desde la Intendencia Regional comunicándole que debía comenzar con un período de vacaciones de cerca de un mes y luego renunciar a su cargo.

Esto no habría sido bien tomado por la autoridad de Gobierno, ya que no existirían quejas por su desempeño. De todas maneras, el militante de Renovación Nacional no contaría con el apoyo de las máximas autoridades de su partido en la región, lo que habría facilitado su salida.

En su reemplazo asumiría Verónica Garrido, ex directora regional del Sernam, cercana al Intendente Andrés Molina, pero que renunció a su cargo en el mes de marzo para competir sin éxito en las primarias de Renovación Nacional en el distrito 49, en representación de Evolución Política, Evópoli.

De concretarse el retorno de Verónica Garrido al Gobierno, quedaría cuestionada la palabra del Intendente, quien el 15 de abril aseguró que las entonces autoridades regionales que dejaban sus cargos para asumir una candidatura parlamentaria, no volverían al Gobierno.

Al ser consultado sobre este cambio, Patricio Saenz, Seremi del Trabajo -cartera de la cual depende el Sence- se mostró extrañado de la información y aseguró no ha sido comunicado de los posibles cambios al interior del Gobierno.

Además, La Radio confirmó que Pablo Artigas, ex director regional de Fosis y quien también renunció a su cargo para competir sin éxito en las primarias de RN en el distrito 49, hoy estuvo al menos en una Secretaria Regional Ministerial buscando la posibilidad de poder retornar al Gobierno.