La directora regional de Junji de Los Lagos, María Paz Martínez, descartó definitivamente el uso de silicona líquida en los jardines infantiles de esta institución.

Tras la muerte de un niño de 8 años por ingerir silicona líquida, el uso de este producto quedó totalmente descartado para la red de jardines pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, los que se deben regir por una normativa básica de seguridad y prevención de riesgos de accidentes, así como también promover la salud y el bienestar integral de los menores.

Martínez señaló que como institución están preocupados por la seguridad de los niños y, en virtud de esto, a pesar que este producto no está dentro del material de uso frecuente, sí lo usaban los adultos. Por esta razón, dijo, se ha determinado informar a las familias que la institución -a lo largo del país- prohibirá completamente el uso de este producto.

Agregó que a nivel nacional existe un equipo que compra los materiales, tanto didácticos como educativos, quienes se preocupan de buscar los más altos estándares de calidad para evitar algún tipo de toxicidad en los elementos que se emplean, por lo menos en la red Junji.

La Directora Regional de la institución enfatizó que incluso hay material que es de uso exclusivo de las profesionales y técnicas de los jardines y que están estrictamente prohibidos al interior de las salas, es decir se han tomado todos los resguardos correspondientes.