Notas


Joven de 17 años resuelve Rubik en apenas 7 segundos y se corona como nuevo campeón mundial

Herman (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El australiano Feliks Zemdegs (17) se coronó como el campeón mundial de Rubik 2013, tras resolver el cubo en apenas 7,3 segundos.

En el torneo, que se realizó en Las Vegas (Estados Unidos), participaron unas 575 personas que llegaron de diversas partes del mundo.

Este tipo de concursos tiene como competencia estrella el “cubo clásico 3×3″, aunque también hay otras llamativas como el “cubo 7×7″, el “cubo a ciegas” y el “cubo con movimientos limitados”.

Cabe destacar que la rapidez de Zemdegs sigue superando al robot “Ruby”, una máquina creada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Tecnología de Swinburne (Australia), que en 2011 resolvió el cubo en 10.69 segundos, desafiando la entonces marca del australiano que era de 6,4.

http://youtu.be/Pwq7mxexHeU

Lo que no logró Feliks fue superar al actual récord mundial en esta disciplina que lo tiene el holandés Mats Valk, quien a principios de este año registró una marca de 5,5 segundos. Sin embargo, en el reciente torneo de Las Vegas quedó en segundo lugar.

http://youtu.be/WCrTrtxAUbA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados