temas del día

Notas


Instalan catalizador Nº100 en perímetro de restricción para uso de leña en Temuco

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se instaló el catalizador número 100 en el polígono de restricción del uso de leña impuesto en la comuna de Temuco. El artefacto con licencia norteamericana, aseguró su representante, es una solución de doble propósito.

El director del programa municipal, Juan Carlos Bahamondez, detalló las exigencias que deben cumplir las familias para optar al filtro que aseguran los fabricantes permite ahorro en combustible y reduce de manera significativa la emisión de partículas contaminantes.

Con la seguridad de un producto a toda prueba se mostró Carlos Rubio, gerente de la empresa Sur-clima Ltda., al referirse sobre las bondades que ofrece el ecofiltro.

El alcalde Miguel Becker se refirió a las exigencias administrativas efectuadas por la Municipalidad a la empresa encargada de insertar el catalizador en materia de seguridad.

La inversión de la Municipalidad de Temuco es de $115 millones de pesos para la compra de mil filtros y otros 20 millones para los estudios por parte de la Universidad Católica de Temuco.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados