Illapu celebra sus más 40 años de trayectoria artística, con una gira que los llevará hasta el escenario del Teatro Regional del Maule. La agrupación dará un espectáculo multimedia, con el que pretende hacer un repaso musical de sus más grandes creaciones. El show se realizará el próximo 31 de agosto en el TRM.

“Illapu”, creado en 1971, inició su carrera en festivales y carnavales del norte de Chile, dedicándose al rescate del folklore y a la creación propia. En aquella época sus canciones simbolizaron el apogeo de la música andina, consagrándolos a nivel nacional. En 1981 fueron expulsados de Chile, hecho que los llevó a radicarse en Paris hasta 1986, para más tarde establecerse en Ciudad de México en donde estuvieron durante 3 años, regresando finalmente a nuestro país en 1989.

Con el paso del tiempo, su música ha incorporado distintas corrientes musicales como el jazz, pop y rock, pero sin perder nunca su esencia, raíces folclóricas, ni su discurso social, elementos que siempre los han.

Luego de la exitosa presentación en el Festival del Huaso de Olmué en enero de este año, llegan hasta la Región del Maule para presentar “Illapu, 40 años por el mundo” en el TRM, ubicado en 1 Oriente 1484, Talca.

El concierto será el próximo 31 de agosto a partir de las 20:30 hrs. y las entradas tienen un valor desde 8 mil pesos en Platea Alta, a 18 mil pesos en VIP.