temas del día

Notas


Fiscalía de Temuco inicia investigación por documentos falsificados para inscribir predio en Gorbea

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una investigación por falsificación y uso malicioso de instrumento público inició este miércoles la Fiscalía de Temuco contra dos personas que tras, adulterar una escritura, habrían logrado inscribir a su nombre un terreno en la localidad de Quitratúe de la comuna de Gorbea.

El fiscal Juan Pablo Salas inició una investigación contra Luis Esteban Gallegos Cruces y Manuel Ambrosio Altamirano Quintana como autores de la falsificacion de una escritura por medio de la cual aparecen como dueños de un predio de 1.710 metros cuadrados del sector Las Quinientas, en la localidad de Quitratúe. El terreno en realidad pertenece a Lilian Magaly Muñoz Artigas, quien advirtió el fraude cuando quiso comercializarlo.

La firma y huella de la propietaria habría sido falsificada por Altamirano Quintana, quien era funcionario de la notaria donde supuestamente se registro la venta y quien además estampó su huella digital en el documento citado.

Agregó el fiscal que el delito se habría generado previo acuerdo entre los dos imputados y Diego Alexis Ancalao Gavilán, precisando que Gallegos Cruces se habría presentado como abogado para obtener un terreno para la ONG Idea Chile, a objeto de obtener un crédito hipotecario. Éste que fue recibido y presentado por José Bernardo Ancalao Gavilán.

La audiencia ya se había postergado el 12 de junio y, por segunda vez, no llegaron los hermanos Ancalao. El Ministerio Público explicó que no han sido habidos en un domicilio de la localidad de Labranza, pidiendo incluso una orden de detención para ambos. Lo anterior fue rechazado por el juez de Garantía, quien ordenó una nueva notificación.

Respecto de los dos imputados que sí llegaron a la audiencia quedaron en libertad, pero obligados a firmar mensualmente en la Fiscalía y con arraigo nacional, autorizando cuatro meses de plazo para el cierre de la causa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados