Una demanda por perjuicios, solicitando al Estado una indemnización de 200 millones de pesos, fue ingresada en la Corte de Apelaciones de Temuco, por parte de los familiares de un hombre que fue asesinado al interior de la cárcel, a dos horas de haber ingresado investigado por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Hasta el máximo Tribunal de Justicia de La Araucanía, llegaron hoy los familiares de Pedro Pablo Aroca Skoljarev, quien fue asesinado el 19 de junio pasado a horas de haber sido entregado bajo custodia a Gendarmería en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco en calidad de imputado.

El abogado Luis Seguel, patrocina la citada demanda, en representación de los familiares del hombre asesinado.

Pedro Pablo Aroca Cofré, padre del fallecido, aseveró que si bien la vida de su hijo no tiene precio, resolvieron presentar esta demanda buscando justicia para sus hijos.

El atribulado padre denunció además que, pese a sus consultas, no ha recibido de parte de Gendarmería ningún antecedente sobre lo que efectivamente ocurrió con su hijo.

El hecho, como informó La Radio, se registró pasadas las 19:00 horas del 19 de junio y quedó al descubierto cuando un grupo de internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, del módulo de imputados, comenzaron a golpear insistentemente las rejas de sus celdas, pidiendo la presencia de gendarmes, a quienes entregaron envuelto en una frazada el cuerpo de una persona, que fue inmediatamente derivada a la enfermería del penal, donde se constató estaba muerta, verificándose que se trataba de Pedro Pablo Aroca Skoljarev.