temas del día

Notas


Fuga de ácido sulfhídrico deja un trabajador muerto en Refinería Aconcagua de Enap

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un accidente con fatales consecuencias ocurrió a eso de las 11:00 horas del miércoles en las dependencias de la Refinería Enap Aconcagua, ubicada en la comuna de Concón, en la región de Valparaíso.

En el lugar se produjo una fuga de ácido sulfhídrico, que afectó a la planta H2 de la refinería, lugar donde un trabajador contratista perdió la vida y otros cinco quedaron heridos.

La víctima fatal fue identificada como Francisco Segundo Suárez Sandoval, operario de la empresa contratista Nexxo, que realizaba actividades de mantención en un indicador de nivel en la Planta de Desulfurización de Diesel (HDT) al interior de la refinería.

Según indicaron desde ENAP, también resultaron afectados los operadores Gabriel Cerda Martínez, Gustavo Ugarte Duque, ambos de ENAP; Luis Orellana Mella, trabajador de la empresa Nexxo y Ricardo Andrade, de Catox, quien debido a que se encontraba cerca del sector, fue afectado levemente.

El Servicio Médico y la Brigada de Respuesta a Emergencia de la refinería, llegaron al lugar y prestaron los primeros auxilios a todos los afectados, los cuales fueron atendidos en el Policlínico de la refinería y se encuentran estables. En el caso de los funcionarios de Refinería Aconcagua, estos fueron derivados posteriormente al Hospital Naval.

La empresa informó que la Refinería Aconcagua abrió una investigación para determinar las causas del accidente y aplicó el protocolo de comunicación a los organismos involucrados en este tipo de accidentes, todo ello en conformidad a la normativa vigente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados