Durante este año, la Agencia de Calidad de Educación realizará un una clasificación de las escuelas municipales y subvencionadas a lo largo del país, las que serán ubicada en las categorías insuficiente, medio bajo, medio y alto, con el objetivo de asesorar a los colegios con peor calificación.

Además, aquellos establecimientos que resulten insuficientes por 5 años, podrían ser cerrados, considerando que una simulación indicó que el 15% de las escuelas municipales y subvencionadas quedarían en nivel insuficiente.

Respecto al tema, Ernesto Treviño, Director del Centro de Políticas comparadas de Educación de la UDP, criticó el método que se usará en esta ocasión, ya que según aseguró, es una medición que era usada hace 30 años.

“Es como pensar que tenemos que medir el peso de una persona con una regla y no con una pesa”, agregó, comparando el efecto que podría tener este sistema con las reacciones provocadas por el famoso “Semáforo” que Joaquín Lavín lanzó mientras era ministro de Educación.

Escucha aquí la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Pato Cuevas, en Expreso Bío Bío.

cn3107educacion