El club de fútbol catarí Al-Jaish seguía este miércoles bajo la conmoción de la muerte, hace tres días, de su estelar atacante internacional ecuatoriano Christian Benítez, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

El técnico rumano del Al-Jaish, Razvan Lucescu, decidió posponer el regreso a los entrenamientos de la plantilla, previsto para este miércoles, debido al frágil estado de sus jugadores, conmocionados y conmovidos por la pérdida de su compañero Bénitez, flamante incorporación del equipo asiático.

“Hay una gran tisteza por la desaparición de Benítez, que significa una gran pérdida para el club y para el fútbol mundial, ya que era una de sus estrellas”, declaró el entrenador rumano este miércoles.

“Benítez era un modelo de disciplina pese al corto período en el que estuvo en el club”, al que se sumó a inicios de julio, añadió.

“Pudo reunir en este corto período a todos los jugadores alrededor de él gracias a sus elevadas cualidades morales”, elogió Lusescu.

Para el rumano, ‘Chucho’ era una de las piezas clave de su proyecto en Catar.

“Esperaba poder conservar a Benítez para que pueda conducir al Al-Jaish durante la temporada que viene, pero el destino quiso que sucediera de otro modo”, comentó Lusescu.

El delantero internacional ecuatoriano falleció el lunes por un paro cardiorrespiratorio, anunció su agente en la televisión de Ecuador.

Por su parte, el entrenador de arqueros, el egipcio Ahmad Nagui, al igual que el resto de los compañeros de Benítez, se declararon desconsolados por la pérdida del crack sudamericano, pieza clave en la selección de Luis Rueda, que lucha por ingresar al Mundial de Brasil-2014.

“Aún me acuardo de su entusiasmo antes de su participación en su último partido”, disputado ante el club Qatar, en el que disputó apenas 10 minutos, contó Nagui.

El lunes por la mañana, el jugador se quejó de fuertes dolores abdominales y por eso fue trasladado a un hospital, donde sufrió el paro cardiorrespiratorio, reveló a Gama TV su representante José Chamorro.

Benitez, de 27 años, había llegado recientemente a Catar desde el gigante mexicano América. Estos últimos días el jugador se había sometido a una serie de exámenes médicos en el Emirato.

Seleccionado 58 veces por Ecuador (24 tantos), Chucho Benítez había anotado cuatro goles en lo que va de las eliminatorias sudamericanas para Brasil-2014.

Con un pasado por la Premier League inglesa defendiendo los colores del Birmingham durante la temporada 2009-2010, “Chucho” se hizo notar en El Nacional ecuatoriano, antes de pasar gran parte de su carrera profesional en México, en Santos Laguna y luego América.

En un comunicado posterior a su fallecimiento, el club catarí Al-Jaish comentó que Chucho había participado el domingo en un partido contra el equipo Qatar “sin quejarse de ningún problema de salud”.

“Su muerte es una gran conmoción para todos los miembros del cuerpo técnico y administrativo del club”, apuntó la entidad.

Al-Jaish anunció luego que se iba a hacer cargo de los costos de repatriación de los restos del atacante y que iban a realizar una ceremonia de adiós, sin precisar la fecha.

El cuerpo de ‘Chucho’ Benítez será repatriado desde Catar y enterrado el jueves en Quito, informaron por su lado su familia y la federación ecuatoriana de fútbol.

Los restos del atacante ecuatoriano serán velados en el coliseo Rumiñahui, informó su padre Ermen Benítez.

Allí se instalará una capilla ardiente y el jueves se realizará su sepelio, muy probablemente en Quito, dijo a la AFP la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).