En prisión preventiva quedaron dos de los cuatro involucrados en el tiroteo que el pasado fin de semana le costó la vida a dos hombres en la población Pablo Neruda de Valdivia.

Se trata de Claudio Carreño Arcos, de 29 años, y Sergio Oyarzún Patiño de 18, quienes formaban parte del grupo que en la mañana del sábado atacaron a Carlos Navarrete Hartmann, de 26 años, quien resultó con dos heridas de bala, falleciendo posteriormente en el Hospital Base de Valdivia.

Junto a los dos imputados figuraba Víctor Delgado Muñoz -36 años, quien también resultó lesionado en la riña, muriendo más tarde.

En la audiencia de formalización de cargos, la fiscal del Ministerio Público, Patricia Ibarra, presentó una serie de antecedentes que avalarían la tesis de homicidio calificado, porque las primeras pericias apuntarían a un ajuste de cuentas entre el grupo y una de las víctimas.

La persecutora señaló que se encuentra investigando también la muerte de uno de los acompañantes de los imputados, Víctor Edison Delgado Muñoz de 36 años, quien falleció producto de una herida de bala que impactó en su cabeza, y que además trabaja con Carabineros y la PDI para ubicar al cuarto imputado por la muerte de Navarrete.

Por su parte, el abogado defensor público, Mauricio Obreque señaló que si bien se trata de un caso que tiene muchas aristas, defendió la tesis de la legítima defensa.

A solicitud de la Fiscalía, la juez suplente Macarena Muñoz dispuso que los imputados Oyarzún Patiño y Carreño Arcos quedaran en prisión preventiva, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad. En tanto, decretó un plazo de 120 días para la investigación.