Nuevamente La Araucanía registró los mayores índices de desempleo a nivel nacional. La región además tiene el mayor número de mujeres cesantes.

Si bien la tasa de desocupación dismunuyó en 0,3 puntos porcentuales en 12 meses, de todas maneras existe preocupación en la zona luego que el desempleo alcanzara un 7,6% de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadística, el más alto del país y superando la media nacional en 1,4 puntos.

A nivel de ciudades, los desempleados en Temuco pasaron de un 8,9 a un 7.0%, esto en comparación a igual periodo de 2012, ubicando a la comuna en el lugar 26 del ranking país.

Angol alcanza una tasa de 7,5% aumentando en 1,5 puntos porcentuales en doce meses, situándose en el lugar 29 de las 46 ciudades publicadas en el informe del INE.

En tanto, si bien la tasa de desocupación femenina registra una baja en doce meses -pasando de un 11,6 a un 10%-, de todas maneras la región ocupa nuevamente el primer lugar con el mayor número de mujeres sin trabajo.