El atleta nacional, Cristian Valenzuela, mostró toda su alegría en su llegada a Chile por la medalla de oro conseguida en la prueba de maratón del Mundial Paralímpico.

En conversación con Bío Bío Deportes, Valenzuela sentenció de entrada que estaba muy “agradecido de poder darle una alegría a Chile nuevamente… estoy contento de ver a mi familia, no la veía desde hace 5 semanas”.

Además, el chileno analizó la carrera que lo consagró como el mejor del mundo. “Iba todo entretenido hasta que quedaban 15 kilómetros. Ahí empezaron a correr. Yo los últimos 7 u 8 kilómetros también salí a correr y me pasó un poco la cuenta… estaba exhausto, muy cansado, adolorido, me quedé sin fuerzas casi en los últimos 100 metros”, detalló.

“Yo creo que Dios nos llena de fortaleza cuando uno no puede… voy a recordar por siempre esos dos últimos kilómetros donde intentaba aprovechar las bajadas y prácticamente caminaba las subidas”, añadió el atleta, al ser consultado sobre de dónde sacó las fuerzas para seguir.

Eso sí, el representante nacional quiso agregar que , “la motivación del guía también fue muy importante.. me estaba quedando sin fuerzas”, por lo que aseguró que la victoria tiene un sabor distinto a sus otros logros.

Finalmente, Valenzuela sostuvo que el triunfo es “una tremenda bendición para mi, mi familia, mi equipo y el país”, y adelantó que ya piensa en los Juegos Paramericanos que se llevarán a cabo en Chile en 2014.