El comando de Michelle Bachelet emplazó a Evelyn Matthei a debatir con altura de miras temas sensibles, como el terremoto del 27 de febrero de 2010.

La vocera de Michelle Bachelet, Javiera Blanco, comentó la afirmación de la abanderada de la UDI, quien aseguró que hubiese sacado militares a las calles antes de lo que hizo la ex mandataria durante el 27F.

Al respecto, estimó que los dichos de Matthei no están en sintonía con una “campaña limpia”, y la emplazó a debatir sobre este tipo de temas con mayor altura de miras.

“Nos parece que entrar en la cancha chica, en las descalificaciones, no es el espíritu, no es lo que la gente quiere. Y menos en un tema sensible como éste”, aseguró.

Blanco dijo desconocer el origen de una minuta que se está distribuyendo a los parlamentarios del Pacto Nueva Mayoría titulada “¿Una ministra eficiente y gestora?: Los escasos resultados de la ex ministra del trabajo”, en la que se hace una análisis crítico de la gestión de Evelyn Matthei al frente de esa cartera.

La vocera de Bachelet expresó brevemente que el comando está preocupado de avanzar en su propia campaña, y no “en los candidatos que no nos representan”.

Mientras, el senador Jorge Pizarro (DC) aseguró que a medida que avance la campaña, la abanderada de la UDI irá endureciendo su tono.

El parlamentario agregó que el respaldo de Matthei se cimienta en la UDI, los grupos económicos y el Gobierno, pero eso mismo le genera debilidad.