temas del día

Notas


Candidato a diputado confiesa su homosexualidad en Consejo General de la DC

Movilh Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex alcalde de La Granja y candidato a diputado de la Democracia Cristiana, Claudio Arriagada, confesó su homosexualidad durante el Consejo General de su partido esta semana.

Al respecto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó sus “más profundas felicitaciones” al aspirante a parlamentario por su decisión.

“Consideramos que este gesto no sólo irá en su beneficio, pues ‘salir del armario’ es una experiencia personal muy liberadora, sino también contribuirá a sincerar debates y animar a otras y otros a seguir pasos similares”, sostuvo la organización.

El Movilh destacó que la confesión de Arriagada cobra más importancia aún en el escenario político, ya que la DC es la única colectividad de la Concertación que se opone al matrimonio igualitario.

Esto “llevará a muchos a replantearse su postura respecto a la igualdad de derechos para la diversidad sexual (…) De ahora en adelante, la DC tiene nuevos desafíos”, añadió el organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados