El cantautor español Alejandro Sanz recibirá el próximo 6 de noviembre un doctorado honorífico de la universidad estadounidense de música Berklee College of Music de Boston, por sus logros e influencias en la música, informó este martes su agente de prensa.

La distinción al intérprete de “Corazón Partido” se debe principalmente a “sus contribuciones a la cultura”, indicó un comunicado de la empresa de relaciones públicas del artista, d.baron.

“Es un verdadero honor recibir este reconocimiento de parte de una de las escuelas de música más prestigiosas del mundo”, dijo Sanz al conocer la noticia.

“Continuaré trabajando arduamente día a día para ser merecedor de este reconocimiento”, agregó.

Roger Brown, presidente de la escuela Berklee, que queda en Boston, Massachussetts (noreste), entregará el título de Doctor honoris causa a Alejandro Sanz, un reconocimiento que han recibido en el pasado personalidades como Duke Ellington, Chucho Valdés, Juan Luis Guerra, Paco de Lucía, Aretha Franklin, Paul Simon, Sting, Gloria Estefan, y Willie Nelson.

La ceremonia de entrega incluirá un concierto junto a una orquesta compuesta por 40 estudiantes que rendirán homenaje al legado musical de Sanz, bajo la producción y dirección del profesor de bajo Oscar Stagnaro y Matthew Nicholl, director del Departamento de Escritura Contemporánea.

A principios de año, los estudiantes de Berklee que toman clases con el reconocido productor y músico ganador del Grammy Javier Limón, director artístico del Instituto de Músicas del Mediterráneo de Berklee, decidieron crear un video de uno de los últimos temas que pegó en las radios el artista español, “La Música No Se Toca”.

El video fue grabado entre las ciudades de Boston y de Valencia, España, con la colaboración de más de 60 estudiantes y egresados de Berklee, provenientes de todas partes del mundo.

“Estoy muy emocionado de brindarle este homenaje a Alejandro Sanz, uno de los compositores y artistas latinos más importantes del mundo, y por sus contribuciones a la música flamenca”, dijo por su parte Limón, amigo y colaborador incesante en la trayectoria musical de Sanz.

Alejandro Sanz es a sus 44 años uno de los artistas españoles más exitosos a nivel internacional con más de 23 millones de álbunes vendidos a lo largo de una carrera premiada con 16 premios Latin Grammy y tres Grammy.

Según su oficina de prensa, es el artista de habla hispana con mayor cantidad de seguidores en las redes sociales sobrepasando los 9.700.000 en Twitter y los 3.500.000 en Facebook.

http://youtu.be/RghujPebPx0