La AFP Cuprum lidera el ranking de calidad de servicio elaborado por la Superintendencia de Pensiones, correspondiente al periodo comprendido entre enero y abril de 2013. La AFP Modelo fue la peor evaluada.

De acuerdo al Indicador de Calidad de Servicio de las AFP (ICSA), Cuprum obtuvo el primer lugar en el resultado general, con una medición de 7,52 (en un rango de 1 a 10); seguida por Habitat y Capital, que obtuvieron la nota de 7,12, adjudicándose conjuntamente el segundo lugar. En cuarta, quinta y sexta posiciones resultaron Planvital con 6,89, Provida con 6,78 y Modelo con 5,90.

Por área de servicio, Cuprum obtiene la mejor evaluación en el ítem de Trámite de Pensiones, seguida por Habitat y Capital. Provida, por su parte, obtiene la mejor nota en el área de Gestión de Cuentas, seguida por Cuprum y Habitat. En el área de Relación con el Afiliado, la mejor nota es obtenida por Cuprum, seguida por Capital y Habitat.

La medición del ICSA se realiza de forma cuatrimestral, y se da a conocer cada 30 de abril, 31 de agosto y 31 de diciembre, con el objeto que los afiliados cuenten con información periódica de la calidad de servicio de su AFP respecto de las otras administradoras del sistema.