Lo que iba a ser una gran alegría se convirtió en una pesadilla para una familia de Valparaíso. La bebé que debía nacer y que esperaban con ansias llegó sin vida al mundo, producto de lo que denuncian habría sido una presunta negligencia médica del Hospital Carlos Van Buren.

Alejandro Molina, padre de la recién nacida, explicó que su esposa llegó en la madrugada de 28 de julio hasta el recinto hospitalario con claros síntomas de parto, pero que desde la maternidad la devolvieron en dos oportunidades a su hogar. La tercera vez que asistió, ya era tarde.

El padre, aún sin consuelo, relató que la primera vez que su esposa concurrió a la asistencia pública, los latidos del corazón del bebé ya habrían sido débiles.

Eva Luna Godoy, de 26 años, presentaba 41 semanas y 6 días de embarazo cuando ingresó al servicio de urgencia del recinto porteño. Según señaló, no descarta la posibilidad de entablar acciones legales ante una eventual negligencia médica.

Por su parte, la dirección del Hospital Van Buren señaló mediante un comunicado que lamentan profundamente lo ocurrido durante el fin de semana pasado y que llevarán a cabo una auditoría interna al servicio en el que la mujer fue atendida.