temas del día

Notas


A 541 días de pena remitida fue condenado psiquiatra por cultivo ilegal de marihuana

Archivo (Francisco Castillo D. | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral de San Bernardo condenó a 541 días de pena remitido a Milton Flores, acusado por la Fiscalía Occidente por no disponer de la autorización del Servicio Agrícola y Ganadero para el cultivo de cannabis. Además deberá pagar una multa de 10 UTM.

En un primer juicio el psiquiatra, detenido por encontrarse 120 plantas de marihuana en su parcela, fue condenado a 41 días de presidio remitido por el mismo delito. Sin embargo, este proceso fue anulado por la Corte Suprema el 3 de junio.

Flores, contrariado por el nuevo procesamiento, siempre rechazó las salidas alternativas propuestas por el Ministerio Público, ya que no está de acuerdo con la política de Estado a su juicio de persecución de los usuarios de marihuana bajo la Ley 20.000 de Drogas y Estupefacientes.

El también director del Instituto Triagrama, por tanto, ha buscado a través de diversas campañas abogar por el uso de la marihuana en materia de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados