Luego de la exitosa presentación en Chile del cellista Yo-Yo Má, el Teatro del Lago de Frutillar trae desde los estados Unidos, al eximio violinista israelí Gil Shaham, para un único recital, el sábado 17 de agosto, a las 19.00 horas.

Shaham es poseedor de una técnica impecable, una calidez inigualable y una generosidad de espíritu que lo han consolidado como un gran maestro en Estados Unidos. Es invitado a presentarse en conciertos con las principales orquestas y directores del mundo; y regularmente ofrece recitales y presentaciones con diversas agrupaciones en grandes escenarios de conciertos y en los más prestigiosos festivales.

En esta ocasión, su concierto estará dedicado al compositor alemán Johann Sebastian Bach, de quien interpretará las Sonata Nº 1 en Sol menor, BWV 1001, Sonata Nº 2 en La menor, BWV 1003 y Sonata Nº 3 en Do mayor, BWV 1005, además de las Partita Nº1 en Si menor, BWV 1002, Partita Nº 2 en Re menor, BWV 1004 y Partita Nº 3 en Mi mayor, BWV 1006.

Shaham fue recientemente distinguido con el premio Musical ‘América 2012′, como el Mejor Instrumentista del año. Este músico ha realizado alrededor de 20 grabaciones, las que también han ganado diversas distinciones.

El artista comparte el placer de la música con su familia, en especial con su mujer, la también violinista Adele Anthony, su hermana pianista Orli Shaham y su cuñado, el director David Robertson. Shaham vive en la ciudad de Nueva York con su esposa, y sus tres hijos.

Las entradas para este concierto fluctúan entre los 10 y los 25 mil pesos y pueden adquirirse en boletería de Teatro del Lago, o a través de la página web www.teatrodellago.cl.