Vecinos de Los Álamos se tomaron la rotonda de Cerro Alto, en la bifurcación hacia Lebu y Cañete. Acusan que Acciona, a cargo de los arreglos de la Ruta 160, abandonó los trabajos hace 7 meses. Desde la empresa anunciaron que este jueves retomarán las obras.

Hasta la justicia han llevado el caso. Con la presentación de un recurso de protección, el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, intentó que Acciona reanudara las obras que abandonaron hace 7 meses.

Fuentes solicitó en reiteradas ocasiones una reunión con el gerente de la empresa, pero recién este lunes consiguió conversar telefónicamente con él. La explicación agrava la falta, sostuvo el alcalde de Los Álamos, porque desde Acciona le explicaron que dejaron dicho sector para privilegiar el tramo Carampangue-Tiltilco, para comenzar a cobrar el peaje.

Las 25 familias afectadas con la falta de veredas y varios socavones, sostuvieron un encuentro con representantes de la empresa tras paralizar el tránsito de forma intermitente.

Desde Acciona negaron que exista abandono de los trabajos, sino que una “disminución de faenas producto de la condición climática” adversa. Además, anunciaron que este jueves 1 de agosto, reanudarán las faenas con una duración estimada de 2 meses, si las condiciones climáticas lo permiten.

En los próximos días, se solucionarían problemas de señalización con la puesta en Servicio Provisoria de la ruta.