Mediante una publicación en el perfil de Facebook del periódico de circulación interna Panorama UdeC, la Universidad de Concepción se refirió a la Foto Ciudadana que da cuenta de la instalación de palmeras en los pastos centrales de la casa de estudios.

“Efectivamente se plantaron 16 palmeras fénix (las mismas que hay en el Arco UdeC y detrás de la laguna de los patos, y que son marca característica de la Universidad de Concepción), pero están a un costado del prado, entre el fin de este y el edificio Virginio Gómez, en una zona que actualmente no posee nada”, declara en la descripción de la nueva fotografía.

Agrega que los árboles “no quiebran la estructura del campus y en la plantación y elección de ellos intervinieron biólogos y paisajistas de la Dirección de Servicios Generales”.

Respecto a la foto hecha llegar por los usuarios, que motivó la anterior publicación referenciada, y el rechazo de los visitantes ante la medida, la UdeC señala que “lamenta la liviandad con que se publicó la imagen, los comentarios agresivos (…) y, por sobre todo, la forma en que se captó mañosamente la foto, para mostrar una realidad que no existe”.

Panorama UdeC | Facebook

Panorama UdeC | Facebook