Los carteros de Osorno protestaron la mañana de este martes en las afueras de la repartición, anunciando que debido a los nulos avances de la negociación con la empresa, aprobaron la huelga legal.

Las preferencias para adoptar esta medida de presión alcanzaron el 99%, la cual se concretaría la próxima semana, si no reciben una oferta acorde a su requerimientos en materia de reajuste salarial durante estos días.

Así lo informó Pablo Cuevas, delegado provincial del Sindicato de Trabajadores de Correos de Chile, quien explicó que la huelga se puede extender hasta por 15 días, para posteriormente volver a realizar una votación que defina si continúa o no.

Sin embargo, para no llegar a esto, la gerencia general de Correos de Chile deberá mostrar voluntad de querer negociar de acuerdo a las exigencias de los carteros.

Sobre esto, Cuevas criticó los ofrecimientos anteriores de la compañía, calificando como una “burla” los 10 mil pesos de aumento salarial para los trabajadores de mayor antigüedad.

El dirigente dijo que lo único que solicitan es que el sueldo mínimo para los trabajadores del gremio llegue a 250 mil pesos, tomando en consideración que el gerente general de Correos Chile, Pablo Montané, recibiría una dieta de al menos 18 millones de pesos.