El primer mandatario, acompañado de la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, encabezaron el llamado de licitación pública de la Autopista Vespucio Oriente del tramo comprendido desde avenida El Salto hasta la avenida Príncipe de Gales, que opera de manera concesionada.

Cabe destacar que la concesión fue dividida en dos, ya que el tramo desde la rotonda Grecia hacia el sur quedará heredado para la próxima administración, esto debido a que los habitantes de La Reina se han opuesto sistemáticamente a esta iniciativa, lo que obligó al Gobierno de Sebatián Píñera a tomar esta decisión.

Los habitantes de la comuna se oponen a este proyecto basando su argumentación, en el impacto por el costo que implica una obra de este tipo.

Durante horas de esta mañana se realizó el lanzamiento de la concesión, que posee un tramo de 9,3 kilómetros de extensión y recorre las comunas de Huechuraba, Recoleta, Vitacura, Las Condes y La Reina y son $120 pesos por kilómetro, los que deberán cancelar los habitantes por esta obra, que pretende disminuir de manera significativa los tiempos de viaje.