El prefecto de Bío Bío, Ricardo Muñoz, confirmó que son 8 las personas detenidas por el ataque de un grupo de supuestos comuneros pehuenche contra una unidad policial, ocurrido la medianoche de este lunes en el sector Queuco de Alto Bío Bío.

Recordemos que los hechos se registraron pasadas las 23:00 horas en el alejado sector de la cordillera del Bío Bío, donde producto de la agresión, dos carabineros resultaron con lesiones leves, motivando así un amplio despliegue policial en busca de los responsables.

El alcalde Nivaldo Piñaleo señaló que todo se relaciona a las movilizaciones de la comunidad Malla Malla, que reclama las tierras correspondientes al fundo Queuco, donde un minoritario grupo de comuneros estaría detrás de la acción, según dijo el jefe comunal.

Hasta el momento existió completo hermetismo por parte de Carabineros. Sin embargo, a eso de las 16:00 horas, Ricardo Muñoz bajó para anunciar que hay 8 detenidos, reconocidos por testigos como participantes de los hechos. Entre estos hay un menor de edad.

Cabe destacar que el uniformado aseguró que hasta ahora se desconocen los motivos del ataque.

Asimismo indicó que la comunidad fue solidaria con la institución, y se acercaron a conversar con ellos. Además manifestó que en estos momentos hay un contingente importante de Carabineros que permanecerán en el lugar, aunque el ambiente es de tranquilidad.

Los caminos están despejados, dijo, pero llamó a la cordura de las personas para evitar situaciones de mayor complejidad.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)