temas del día

Notas


Rechazan participación de la selección nacional en el Sudamericano de Básquetbol sub 17

Archivo/Felipe Fredes /AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevamente problemas financieros complican al deporte local, ya que la Asociación de Básquetbol de Sudamérica (Abusa) comunicó que rechazó la participación de la selección nacional de dicha disciplina en el Sudamericano sub 17 por la presentación tardía de la documentación correspondiente que afirmaba la asistencia al evento.

El torneo se disputará en la ciudad de Salto en Uruguay y Chile no estará, ya que debido a problemas financieros, los cuales aquejaron al elenco desde un principio, retrasó la comunicación que confirmaba la asistencia al certamen y cuando se consiguieron los fondos ya era demasiado tarde.

ABUSA a través de un correo de su presidente, Geresime Bozikis, oficializó el rechazo a la aplicación de Chile de participar en el campeonato, donde se explicaban las razones de la negativa, entre los puntos que señalan se encuentra la imposibilidad de alterar la programación ya establecida.

Con respecto a la determinación el gerente general de Febachile, César Suárez, afirmó que “nosotros activamos un protocolo para participar de esta competencia, incluido la búsqueda de un técnico para estuviera al mando del equipo”.

Nuevamente la falta de recursos y la desorganización manchan el deporte nacional, especialmente en instancias tan importante como son los eventos internacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados