El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), dijo respecto de las críticas realizadas por la abanderada presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, en contra de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, que “mientras más avance la campaña, va a ir mostrando el rostro duro de la derecha que representa”.

El senador DC precisó que Matthei siempre tiene dos, tres o cuatro discursos frente a un mismo tema y sin duda que, mientras más avance la campaña va a ir mostrando el rostro duro de la derecha que ella representa, las reminiscencia que tiene de la dictadura de Pinochet y sin duda que eso le va a jugar en contra”.

Consultado por las similitudes que se plantean entre ambas, Pizarro dijo que se trata de una intención “bastante absurda”, precisando que las únicas similitudes es que ambas son mujeres y que son hijas de un general de la Fuerza Aérea.

Pero agregó que “Matthei es hija de un miembro, de un general de la junta de gobierno de la dictadura, de un ex ministro de Pinochet. Ella misma ha sido ministra de la derecha, ha sido parlamentaria por la UDI, se ha cambiado varias veces de partido”, Bachelet en cambio -sostuvo- mientras el papá de Matthei era miembro de la junta de gobierno; estaba exiliada, fue prisionera por esos mismos militares, fue torturada.

“Son dos trayectorias completamente distintas y por mucho que quiera ella asimilarse o que algunos medios pretendan asimilarlas, las diferencias son demasiado, demasiado abismantes y a los chilenos no se les puede mentir de manera sistemática como se ha hecho en otras oportunidades, las historias y los hechos hablan por sí mismos y son muy fuertes”, sentenció.