El técnico de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, lamentó la derrota en su debut internacional con el equipo azul ante Real Potosí, por el duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El estratega azul apuntó a un mal planteamiento del partido en los 3.900 metros de altitud, donde Universidad de Chile, pese a abrir el marcador, no pudo aguantar el ritmo y terminó cayendo inapelablemente por 3-1.

Al respecto, el ‘Fantasma’ Figueroa señaló que hay jugadores con rendimiento muy bajo y cuando ello ocurre, es difícil encontrarles la chispa que hace falta, en referencia al notorio desgaste físico de sus dirigidos, quienes prácticamente solo soportaron los primeros 45 minutos.

Además, sentenció que ‘hoy fuimos poco inteligentes para manejar los tiempos del rival y eso nos perjudicó mucho’.

Por ello, apuntó a ‘tratar de cerrar el capítulo de ahora y abrir el de Palestino’, para así enfocarse en la segunda fecha del torneo de Apertura, donde Universidad de Chile ‘visitará’ al cuadro árabe con la idea de revertir su mal inicio en el torneo local.

Al ser consultado por el duelo de vuelta ante Real Potosí, agendado para el próximo 6 de agosto en Santiago, Figueróa apuesta a que si la ‘U’ desarrolla un buen juego de local puede dar vuelta la llave.

‘Hay una diferencia grande que corran 90 minutos aquí y en Santiago’, aseguró el Fantasma. A lo anterior, indicó que el rival en este partido no se vio expuesto a situaciones donde debe volver con rapidez, uno de los puntos que considera que pueden explotar en Santiago, donde se jugará a nivel del mar.

‘Creemos que podemos hacer un buen partido, tenemos la plena confianza de que así será’, sostuvo el entrenador azul.

Finalmente agradeció el masivo apoyo de los hinchas azules, lo que catalogó de espectacular y aprovechó en enviar ánimos y confianza de que podrán dar vuelta la llave en Santiago.